Mario Fabricio “N”, un hombre apodado Mario Bros y señalado como posible operador del Cártel de Sinaloa, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja. Los reportes indican que dicho sujetos estaría ligado con la facción antes liderada por Ismael El Mayo Zambada.
Un juez determinó que hay elementos suficientes para identificar a Mario Fabricio “N” como posible responsable en el homicidio, según compartió el 17 de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, institución que detalló que a dicho hombre se le impuso la medida de prisión preventiva.
Los hechos por los que Mario Bros es investigado fueron registrados el 5 de febrero pasado cuando estaba acompañado de tres personas en un auto Toyota gris, unidad que llegó a un departamento en el fraccionamiento Natura de Tijuana, sitio en el que un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego.
Los cuatro sujetos dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima, lo que le generó heridas mortales. Tras la agresión, los cuatro individuos huyeron del sitio en el vehículo mencionado.
“La defensa [de Mario Bros] solicitó desahogar como medio de prueba el testimonio de una persona previamente entrevistada por esta Fiscalía; sin embargo, tras el debate entre las partes, el juez determinó que la prueba no fue suficiente para desvirtuar los datos aportados por el Ministerio Público», puede leerse en el informe.
Objetivo prioritario detenido
El arresto de Mario Fabricio “N” fue informado el pasado 3 de abril, fecha en que fue señalado como el posible encargado de trasiego de drogas y jefe de sicarios en la zona. Fue capturado en el mismo fraccionamiento en el que ocurrió el homicidio del que se le acusa.
Al momento de su arresto, Mario Bros llevaba un arma de fuego corta, cartucho útiles y un cargador, fue identificado por las autoridades estatales como un objetivo prioritario.
Además, dicho sujeto al parecer operaba bajo las instrucciones de Rodolfo López Arellano, un hombre apodado Cabo 30 y quien fue asesinado en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Por otra parte, en el estado gobernado por Marina del Pilar han sido arrestadas personas ligadas con la facción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa, tal es el caso de un sujeto que llevaba una docena de armas de fuego, así como otros que fueron capturados con droga.