Familiares de la candidata a concejal por la CO.PE.BO Necochea Patricia Laorca, fueron víctimas de un brutal robo en su domicilio emplazado en calle 523 entre 552 y 554, de la ciudad de Quequén.

Durante las primeras horas del pasado domingo al menos tres malvivientes encapuchados y armados golpearon salvajemente a los moradores y se llevaron una suma de dinero no especificada, la cual estaba destinada para costear el tratamiento médico del padre de la reconocida dirigente social quien, desde hace días, se encuentra internado en un sanatorio necochense.
Alrededor de las 5 de la madrugada del domingo, mientras la madre y el hermano de la candidata a concejal descansaban en su hogar, un fuerte estruendo alertó a este último, quien rápidamente fue amenazado y golpeado al igual que a su madre, por al menos tres delincuentes encapuchados los cuales en todo momento exigieron la entrega de dinero en efectivo.
La insistencia y violencia de los hampones para con las víctimas se fue acrecentando, golpeando a los moradores con una barra de hierro, provocando el desmayo de uno de los dueños de casa. Con un fuerte desgaste psicológico, y hasta gatillando en seco una pistola en la boca de las víctimas, ante el grito de “Danos la plata porque los vamos a matar”, los forajidos actuaron de manera coordinada hasta hacerse con algo de dinero, el cual estaba reservado para costear los gastos de internación del padre de la candidata por la COPEBO, quien por estas horas pelea por su vida en un nosocomio necochense.
Anoticiada y devastada por el dramático momento que vivieron sus familiares, la candidata a concejal Patricia Laorca, manifestó que “Por averiguaciones que logramos en la zona contamos con datos suficientes para que se realicen los allanamientos correspondientes, solo dependemos de la celeridad de la Justicia” y agregó: “No es novedad lo que sucedió. Cada rincón de la Provincia de Buenos Aires está inhabitable y no alcanza con el buen accionar de la policía, los fiscales y los jueces deben hacer su parte y no transformar el territorio en una puerta giratoria liberando delincuentes como si fuesen indispensables para la sociedad”.
“Esto no se trata de hambre, son malvivientes que deben pagar por lo que hicieron”, recalcó la titular de la CO.PE.BO Necochea, al mismo tiempo que añadió: “No solo el daño físico sino el psicológico que le provocaron a mi madre y mi hermano no tiene perdón de Dios”.
Consultada por la salud de su padre y los gastos que implica su internación, Laorca subrayó que “Al tener PAMI tenemos que hacernos cargo de absolutamente todo y no podemos pagar más ya que contábamos con esos ahorros para afrontar no solo la internación sino diferentes estudios” y completó alertando que “Cada minuto que pasa sin el tratamiento adecuado representa una hora menos de vida de mi padre”.