María Claudia Tarazona, viuda del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, compartió en sus redes sociales una conmovedora imagen a tres meses del atentado que terminó con la vida del político colombiano.
En una publicación realizada en su cuenta de Instagram, el domingo 7 de septiembre de 2025, Tarazona, con una imagen de su hijo Alejandro, relató el impacto que la ausencia de Uribe Turbay ha tenido en su entorno más cercano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Hoy se cumplen tres meses desde que atentaron contra la vida de Miguel. Tres meses desde que mi vida, la de las niñas y la de Alejandro cambiaron radicalmente para siempre. También cambió la vida de toda su familia, la de Colombia y la del mundo. Miguel era ese ser que transformaba todo a través del amor”, expresó la viuda del fallecido congresista del Centro Democrático.
Además, compartió cómo, junto a su pequeño hijo, ha encontrado nuevas formas de sentir la presencia del senador colombiano.
“Hoy Dios nos enseña una forma diferente de gozar su presencia. Le dijimos a Alejandro: ‘Mira este atardecer, en él está Dios y papá’. Me respondió: ‘Tómame una foto con papá’ y, con su mayor sonrisa, posó. Te amo, amor lindo, amor eterno”, manifestó.
La publicación generó miles de reacciones y mensajes de solidaridad. Diversos usuarios destacaron la fortaleza de la familia y el recuerdo de Miguel Uribe Turbay.
Entre quienes respondieron se encontraban las hijas de María Claudia Tarazona, quienes compartieron recuerdos y sentimientos sobre el fallecido senador.
“Los atardeceres siempre van a ser Miguel brillando”, escribió María Acosta en la publicación de su madre en Instagram.
Por su parte, Emilia Acosta, otra de las hijas de María Claudia Tarazona, contestó: “Miguel mostrándonos que no nos suelta, Alejandro enseñándonos a verlo en todas partes”.
Pese a que ellas son fruto de un matrimonio anterior, el político mantuvo una relación cercana con ellas durante varios años, consolidando una familia unida.
Así va la investigación del magnicidio
El sábado 7 de junio de 2025, Miguel Uribe Turbay, entonces senador de la República y precandidato presidencial, fue víctima de un ataque sicarial en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá, mientras dialogaba con ciudadanos sobre sus propuestas.
Tras el atentado, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de Fontibón y posteriormente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas. A pesar de los esfuerzos médicos, el político falleció el 11 de agosto de 2025.
Desde entonces, siete personas han sido capturadas y judicializadas por el atentado que cobró la vida del precandidato presidencial del Centro Democrático.
El más reciente fue Harold Daniel Barragán Ovalle, conocido como alias Harold, que habría intervenido en todas las fases de planeación del atentado y sería responsable de contactar al menor que disparó contra el senador, según la investigación de la Fiscalía General de la Nación.
Además, habría coordinado la fuga y el escondite de Elder Arteaga, alias El Costeño, y tenía conocimiento de la huida de Katherine Andrea Martínez, alias Gabriela, al departamento de Caquetá (sur de Colombia).
Las autoridades indican que alias Harold acumula más de diez años de historial criminal, dedicado al expendio de drogas ilícitas en la localidad de Engativá (occidente de Bogotá), y cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes y estafa.
Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación y tráfico de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
En el avance de la investigación del proceso del congresista de oposición, que falleció el lunes 11 de agosto de 2025, a los siete procesados se le han imputado varios delitos, entre ellos, el uso de menores de edad para la comisión de delitos y homicidio agravado.