El hecho de jugar a la lotería puede tener diferentes motivos, pero en California, el premio seguramente cambiará por completo la vida de un apostador que vivía en la calle antes de ganar un millón de dólares.
La curiosa historia en California
Un hombre que vive en situación de calle ganó US$1.000.000 con un billete de lotería que compró en una licorería de la costa central del estado. El ganador, que no fue identificado públicamente, compró el raspadito en Sandy’s Deli-Liquor en San Luis Obispo, donde es cliente desde hace años, de acuerdo a The Guardian.
El gerente de la tienda, Wilson Samaan, le contó a KSBY: “Vino a la tienda, lo raspó y dijo: ‘¡Dios mío! ¿Es de verdad?‘“. El hombre revisó el boleto y corroboró los datos. “¡Ya no estoy sin hogar!”, dijo el afortunado.
Con el golpe de fortuna, el ganador le dijo a KSBY que planea comprar una casa para dejar la calle, un auto para poder trabajar y el resto ahorrarlo.
En un post publicado por el dueño de un negocio local en su cuenta de Instagram, el hombre confirmó su victoria diciendo: “Gané un millón de dólares aquí en San Luis Obispo en la licorería Sandy’s y sí, no puedo esperar a salir de las calles”.
Ganó el premio con un boleto raspadito Triple Red 777. La probabilidad de ganar un premio de US$1.000.000 con este boleto es de una en 2.047.423, por lo que toma una trascendencia mayor el triunfo.
Los pasos que restan para la entrega del dinero
Como todo proceso, faltan algunos pasos para que el ganador tenga el premio en su mano. Carolyn Becker, una portavoz de la Lotería del Estado de California, detalló: “Con un boleto de un millón de dólares como este, quien se presente puede esperar un proceso de selección muy exhaustivo. Como se imaginarán, en la lotería de California regalamos muchos premios en metálico, y nos complace hacerlo, pero queremos asegurarnos de que se los damos a la persona correcta”.
Ella dice que este proceso de investigación puede tomar desde algunas semanas hasta un par de meses e implica una entrevista con el ganador, para verificar si la persona le debe dinero al estado y algunos otros factores. Además, especificó que reciben alrededor de 10.000 reclamos de premios al mes, por lo que la agenda está completa.