Ciudad del Vaticano, 26 abr (EFE).- La presidenta italiana, Giorgia Meloni, la presidenta del Consejo Europeo, Ursula Von der Leyen, el del Consejo Europeo, Antonio Costa y el expresidente estadounidense Joe Biden, ya están presentes en la plaza de San Pedro para asistir al funeral del papa Francisco.
También el presidente argentino, Javier Milei, y el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han llegado ya, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania, han rendido tributo al papa Francisco en la basílica de San Pedro antes de ir a la plaza.
Un total de 140 delegaciones extranjeras han llegado a la plaza donde hay presentes 150.000 personas -40.000 en la plaza y el resto en los alrededores- para el funeral.
El funeral de Francisco, fallecido el pasado lunes con 88 años, comenzará a las 10.00 hora locales (8.00 GMT) y después su féretro será llevado a la basílica romana de Santa María La Mayor, que él mismo eligió para su sepultura.
Las autoridades han activado un estricto protocolo de seguridad, ya que esperan la llegada de unas 200.000 personas, y permiten el acceso a la plaza desde las 6.00 hora local (4.00 GMT) en pequeños grupos para evitar el caos.
Más de 65 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que hay una decena de reyes, han confirmado su asistencia al evento del Vaticano. EFE