Bruselas, 22 abr (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, trasmitió este martes el apoyo de Europa al primer ministro indio, Narendra Modi, tras el «vil» ataque terrorista ocurrido hoy en la Cachemira administrada por la India.
«El vil ataque terrorista ocurrido hoy en Pahalgam robó muchas vidas inocentes», lamentó Von der Leyen en un mensaje en sus redes sociales, en el que trasladó su «más sentido pésame» a Modi y a todos los indios «que hoy están de duelo».
Al menos 26 personas murieron y trece resultaron heridas este martes en un ataque cometido por supuestos insurgentes contra un grupo de turistas una pradera ubicada en los alrededores de la ciudad de Pahalgam.
Pese a este ataque, la jefa del Ejecutivo comunitario se mostró convencida de que tanto Modi como el pueblo indio se mantendrá «fuerte en esta dura prueba», sabedora de que -dijo- «el espíritu de la India es inquebrantable».
«Europa estará con vosotros», concluyó Von der Leyen.
El lugar del ataque de hoy es un punto frecuentado por locales y por turistas de otras partes de la India, que acuden a pasear por los verdes pastos que solo son accesibles a pie o a caballo.
Supervivientes del ataque citados por el medio India Today aseguraron que los supuestos insurgentes se acercaron a ellos cuando se encontraban en la pradera y comenzaron a dispararles a poca distancia, alegando que algunos no eran musulmanes.
Cachemira es objeto de disputa entre la India y Pakistán desde la partición de ambos países del imperio británico en 1947. Ambos países han librado varias guerras y otros enfrentamientos de menor entidad por el control de este territorio.
Desde 1989 la región se ha sumergido en una revuelta armada contra el dominio de Nueva Delhi, un conflicto en el que han muerto decenas de miles de personas, mientras la India acusa a Pakistán de ser cómplice de la insurgencia e Islamabad lo niega. EFE