Vox ha recurrido formalmente al Tribunal Supremo la sanción de 862.496,72 euros impuesta por el Tribunal de Cuentas por infracción «muy grave» al recibir donaciones sin respetar los requisitos de legalidad en los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
Así lo ha trasladado este lunes el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en rueda de prensa, donde ha tildado de «histórica, ridícula y cacicada innoble» la multa impuesta por un tribunal «asaltado». El portavoz ha atribuido la multa a la «persecución» contra la formación debido a que el presidente, Pedro Sánchez, les tiene «miedo». «Pretenden acallar el sentido común y las ideas de millones de españoles», ha agregado.
En esta línea, ha reflexionado sobre el motivo de la sanción, «actividades promocionales» de las que el fiscalizador duda si realmente responden a la compra de productos de ‘merchandaising’ del partido o si suponen donaciones anónimas que están prohibidas por la ley.
«Es bananero y dictatorial perseguir que cientos de miles de españoles puedan contribuir al crecimiento de Vox a cambio de pulseras» y sancionan «los que se gastan el dinero en prostitutas y roban a manos llenas», ha lamentado Fúster. «Es ridículo y risible a la vez, forma parte de una campaña para acabar con Vox», ha zanjado el portavoz.