Las acciones estadounidenses cerraron al alza el jueves, extendiendo su repunte gracias al sólido impulso de los papeles tecnológicos, mientras los inversores evaluaban una serie de resultados corporativos mixtos y vigilan la evolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Los tres principales índices bursátiles subieron, con el grupo de las “siete magníficas” de megacapitalización relacionadas con la inteligencia artificial, impulsado por los resultados trimestrales mejores de lo esperado de ServiceNow NOW.N, la empresa de software con inteligencia artificial, lo que le dio ventaja al Nasdaq.
Pekín pidió la cancelación de los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos, tras los comentarios del secretario del Tesoro Scott Bessent que indicaban que la Casa Blanca podría estar dispuesta a reducir las tensiones comerciales que han afectado a los mercados durante semanas.
Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX subió 108,85 puntos, o un 2,02%, a 5.484,71 unidades; el Nasdaq Composite .IXIC ganó 452,96 puntos, o un 2,71%, a 17.161,01 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones .DJI sumó 483,28 puntos, o un 1,22%, a 40.089,85 unidades.
Con el inicio de la temporada de resultados del primer trimestre, se está haciendo evidente el impacto de las incertidumbres sobre la guerra comercial en la confianza de las empresas y los consumidores.
Procter & Gamble PG.N, PepsiCo PEP.O, Chipotle Mexican Grill CMG.N y American Airlines AAL.O redujeron o retiraron sus previsiones ante la elevada incertidumbre de los consumidores.
Pero no todas las previsiones fueron pesimistas.
Las ganancias de ServiceNow superaron las expectativas de los analistas gracias a la sólida demanda de software basado en IA, lo que impulsó el alza de sus acciones.
Y Hasbro HAS.O se disparó después de que los resultados del fabricante de juguetes superaran las expectativas, impulsado por la fortaleza de su segmento de videojuegos.
(Con información de Reuters)