Las acciones estadounidenses cayeron el martes, retrocediendo de su reciente rally en medio de crecientes advertencias de que el alivio de los inversores por el enfriamiento de las tensiones comerciales y de la inflación estadounidense podría estar fuera de lugar.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró un 0,27% a la baja, el S&P 500 y el Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, también cayeron un 0,39% y un 0,38%, respectivamente, con lo que el índice de referencia rompió su reciente racha y puso fin a las esperanzas de una séptima jornada consecutiva de ganancias.
Desde que Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo para reducir temporalmente los aranceles la semana pasada, los mercados se habían sacudido los temores a una guerra comercial y han disfrutado de un repunte.
Pero crece la preocupación -incluso por parte del consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon- de que la confianza de los inversores podría ser exagerada. Los niveles arancelarios siguen siendo elevados, y un coro cada vez más numeroso de funcionarios de la Reserva Federal afirman que ven los recortes de los tipos de interés en suspenso hasta septiembre en medio de la incertidumbre comercial.
En desarrollo