Dos empleados de la embajada de Israel en la ciudad de Washington en Estados Unidos fueron asesinados en la entrada de Museo del Holocausto y cerca de una sede del FBI. La información fue confirmada por altos funcionarios de la Casa Blanca y el hecho fue condenado por representantes del gobierno israelí en suelo americano, quienes acusaron que se trata de un ataque antisemita.
Según informó The New York Times, la encargada de difundir lo ocurrido fue la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien aseguró en su cuenta de de X que se está “investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir”.
En el lugar trabaja la policía de la ciudad de Washington e intervinieron la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, y la fiscal interina de Estados Unidos para DC, Jeanine Pirro.
“Estamos devastados por un acto de violencia atroz ocurrido fuera del recinto”, declaró. “En este momento, mientras esperamos más información de la policía sobre lo ocurrido, nuestra atención y nuestro corazón están con las víctimas y sus familias”, sostuvo Ted Deutch, director ejecutivo del Comité Judío Americano, según precisó CNN.
Enseguida el ataque fue repudiado por representantes israelíes en territorio estadounidense. Uno de ellos fue el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon: “El tiroteo fatal que tuvo lugar afuera del evento que tuvo lugar en el Museo Judío en Washington, DC, en el que también resultaron heridos empleados de la embajada de Israel, es un acto depravado de terrorismo antisemita”.
En ese sentido, el director del FBI, Kash Patel, escribió: “Mi equipo y yo hemos recibido información sobre el tiroteo ocurrido esta noche en el centro de Washington D. C., frente al Museo Judío Capital y cerca de nuestra oficina local en Washington. Mientras colaboramos con el Departamento de Policía de Washington (MPD) para responder y obtener más información, les rogamos que oren por las víctimas y sus familias. Mantendremos al público informado en la medida de lo posible”.
Noticia en desarrollo.