
Wilder Cartagena sigue comprometido con Orlando City. La Dirección Deportiva del club ha dado a conocer la continuidad del mediocampista de la selección peruana a través de una nueva renovación de contrato con extensión hasta finales del 2026. En esa misma documentación, además, existe una cláusula de extensión automática por un período más siempre y cuando se cumplan algunos objetivos por temporada establecidos.
La noticia del nuevo acuerdo de Cartagena ha llegado en el preciso momento en que se supo que su contrato culminaba, después de haberse unido a los ‘leones’ en verano del 2022. Con el vínculo perfilado, el futbolista de 31 años encuentra un alivio importante y ahora deberá redoblar esfuerzos para recuperar su sitial.

El siempre sacrificado Cartagena no ha podido ver minuto alguno en la Major League Soccer producto de una grave lesión al el tendón de Aquiles, ocurrida en un partido de pretemporada contra Atlético Mineiro, que lo obligó a pasar por cirugía y una larga rehabilitación en el área médica del Orlando City.
Quizás por esa enorme dificultad, el mediocentro de Perú vio por un momento arruinada cualquier intención de continuidad. Para su buena fortuna, su profesionalismo y liderazgo jugaron un papel importante para acordar su permanencia. De su parte, ahora, correrá un esfuerzo extra como agradecimiento. “Gracias a Dios, ahora a preparar el 2026″, externó en redes sociales.
Halagos
El seno de Orlando City ha valorado el liderazgo y la destreza de Wilder Cartagena en los años que ha defendido el escudo de la institución, olvidando su nulidad por salud en este periodo pasado, para ofrecerle la renovación, movimiento que ha sido más que celebrado por el resto de integrantes del plantel.
“Wilder es uno de esos jugadores que aporta mucho más que su rendimiento en el campo. Es un verdadero líder en nuestro vestuario; alguien a quien nuestros jugadores recurren tanto en momentos de intensidad como en la preparación diaria”, explicó el Gerente General en un comunicado de prensa.

“Su experiencia a nivel internacional y su compromiso con la excelencia hacen que todos a su alrededor sean mejores. Estamos orgullosos de tenerlo de vuelta, lo extrañamos en nuestra campaña de 2025 y sabemos que seguirá siendo una fuerza impulsora en nuestra búsqueda del éxito y los campeonatos”, sumó.
Asegurando a Wilder Cartagena y César Araujo, el Orlando City ha mantenido teóricamente la columna vertebral del equipo de cara al siguiente periodo de la MLS. Tan solo hace falta saber si existirá un nuevo acuerdo de continuidad con Eduard Atuesta, a quien se le vence su contrato dentro de un año.
Repaso
Wilder Cartagena dio inicio a su historia con Orlando City en 2022 llegando bajo la fórmula de cesión. Bastó un año para que convenciera al área deportiva a comprar su carta pase, mediante una operación regular, gracias a su regularidad y diferencia en la primera línea del campo.
“Llegó la oferta junto con otras que tenía y el tema económico no era muy bueno. Además, iba a estar un año y medio para saber si me compraban. Los primeros seis meses fueron duros, porque el equipo estaba conformado y tenía un once base. Meterse a ese equipo era complicado, pero aún así campeoné en la Open Cup y alterné bastante”, recordó con Infobae Perú.

Añadió, además, que su propósito en los ‘leones’ es “hacer historia en Orlando, eso me motiva mucho. El equipo es A1 para todo. Mi familia y yo estamos estamos contentos y mi hija está creciendo en una ciudad maravillosa; la gente me demuestra cariño”.
Antes de recalar en Orlando City, Wilder Cartagena pasó por Alianza Lima, club del que es hincha acérrimo, Vitoria Sétubal, Universidad San Martín, Tiburones Rojos de Veracruz, Godoy Cruz y Al-Ittihad Kalba SC.
