
Un juez de Control de Garantías legalizó las capturas de tres altos funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Brigada de Aviación No. 32, todos ellos implicados en el escándalo de corrupción relacionado con el millonario contrato de mantenimiento de los helicópteros Mi-17, firmado entre el Gobierno colombiano y la empresa estadounidense Vertol Systems Company.
Este contrato, por un valor de UDS32 millones (122 billones de pesos aproximadamente), fue destinado a garantizar el funcionamiento y la operatividad de la flota de helicópteros rusos Mi-17, pero según la Fiscalía General de la Nación, los detalles de su ejecución estarían marcados por graves irregularidades y una posible afectación al patrimonio público.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las personas capturadas en medio del adelantamiento de esta investigación fueron Hugo Alejandro Mora Tamayo, exsecretario general del Ministerio de Defensa; el coronel Julián Ferney Rincón Ricaurte, miembro de la Brigada de Aviación No. 32; y Diego Alejandro Manrique Cabezas, asesor de la Dirección de Proyección de Capacidades e Innovación del Ministerio de Defensa. Estos altos funcionarios se encuentran ahora bajo la custodia de las autoridades mientras avanzan las investigaciones.
Noticia en desarrollo…
