Madrid, 21 may (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha reclamado este miércoles sanciones para Israel por vulnerar el derecho internacional y ha vuelto a tacharlo de «Estado genocida»: «Creo que no estamos haciendo lo suficiente, hay que hacer más», ha subrayado.
En declaraciones a los periodistas antes de presidir la Conferencia sectorial de Empleo, Díaz ha acusado a Israel de estar «masacrando a la población de Gaza y asesinando a niños y niñas» y ha denunciado cómo la comunidad internacional está siendo espectadora de ese «genocidio».
La vicepresidenta ha considerado que la proposición de ley impulsada por Sumar que ayer comenzó a tramitarse en el Congreso para hacer efectivo un embargo de armas a Israel debería haber llegado «mucho antes» y ha exigido su tramitación por vía de urgencia.
Junto a esa medida, y tras recordar que 14.000 bebés están en riesgo de morir en Gaza, según la ONU, ha pedido se apliquen a Israel sanciones por vulnerar de forma «flagrante» la legalidad internacional, como se ha hecho con Rusia. EFE