La clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna comenzó con una gran ilusión para los argentinos por la vuelta a la alta competencia de Franco Colapinto. Pero tambén inició con un espectacular accidente que detuvo la qualy cuando apenas habían transcurrido un puñado de minutos. El japonés Yuki Tsunoda se despistó en la curva 6 con su Red Bull, que impactó contra el muro de contención, realizó un vuelco y terminó con el auto destrozado. Afortunadamente, el nipón salió sin problemas del monoplaza, lo que confirma las grandes condiciones de seguridad con las que se cuentan en la actualidad.
Ni Colapinto ni su compañero, Pierre Gasly, habían salido a la pista aún cuando ocurrió el accidente que detuvo la competencia debido a que tuvo que ingresar la grúa para retirar el auto de Tsunoda. Solo 10 pilotos habían conseguido rodar. Cuando el japonés logró salir del auto, los aficionados le dedicaron aplausos.
Grateful to see Yuki Tsunoda walk away from this enormous shunt in Q1#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/hsviPlI66P
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
Varios pilotos preguntaron por radio en comunicación con sus equipos cómo estaba Tsunoda. Algo que marca la preocupación de los colegas, pero sobre todo la magnitud del accidente. Lógicamente, Tsunoda, que se dirigió inmediatamente a ser revisado por los médicos -una cuestión protocolar ineludible-, es el primero de los cinco eliminados en la Q1 y largará la carrera desde el último lugar.
“Yuki Tsunoda ha sido trasladado al Centro Médico. Actualmente se está reparando el panel luminoso y la el muro de neumáticos en el lugar del accidente”, informó la FIA