Kiev, 24 may (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este sábado de que Kiev ha sufrido un ataque de Rusia con drones y misiles que dejó personas heridas, tras una noche de bombardeos en la que se registraron numerosos fuegos y explosiones que también causaron víctimas mortales en el resto del país.
Según publicó Zelenski en su cuenta de la red social Telegram, «partes de misiles rusos y drones están siendo neutralizados actualmente en Kiev, operaciones de rescate están en curso y los servicios de emergencia están trabajando en los lugares atacados o donde cayeron escombros».
«Desafortunadamente hay personas heridas», precisó el presidente ucraniano, que describió la noche del viernes a este sábado como «difícil» por el ataque ruso contra todo el territorio de Ucrania.
Según Zelenski, hubo un total de 250 ataques con drones, la mayoría de ellos modelo ‘Shahed’, de fabricación iraní, y 14 con misiles balísticos contra las regiones de Odesa (sur), Járkov y Sumi (noreste), Vínnitsia (centro), Dnipró y Donetsk (este).
«Hay muertos. Mis condolencias a los familiares y amigos», manifestó Zelenski, que señaló en su mensaje que «con cada bombardeo, el mundo se da cuenta de que la razón de por qué la guerra continúa está en Moscú».