La propuesta fue recuperada por la Inspección de Educación Física y se desarrolló durante toda la semana en el Balneario Tarsis
Con el mar como escenario natural y el entusiasmo de más de 1000 estudiantes del nivel secundario, se llevaron a cabo los Juegos Deportivos de Playa, una propuesta que fue recuperada por la Inspección de Educación Física tras varios años y que contó con el apoyo del municipio a través de la Dirección de Deportes.
La actividad se desarrolló en el Balneario Tarsis, con competencias en vóley, ringo, vóley adaptado, atletismo, tejo y hándbol, y culminó este jueves con la presencia del intendente Arturo Rojas y el director de Deportes, Juan Ignacio Coria, quienes destacaron el valor recreativo y social de la propuesta, así como el trabajo de los inspectores Ariel “Pilín” González y Valeria Di Fiori.
“Donde hay una necesidad, hay un derecho, y lo estamos garantizando”, expresó González, quien detalló que la actividad se organizó por año: lunes para 1º, martes para 2º, miércoles para 3º y 4º, y jueves para 5º y 6º. “Estamos muy felices desde la Inspección de Educación Física. Este es un proyecto en sinergia con la Dirección de Deportes y la Jefatura Distrital”, agregó.
Por su parte, Di Fiori subrayó la importancia de valorar el entorno natural y recuperar espacios de encuentro para la escuela secundaria: “No solo se viene a hacer deportes, sino a socializar. Recuperar esta propuesta es muy importante”.
Ambos inspectores agradecieron el acompañamiento del municipio, del Balneario Tarsis, de los profesores de Educación Física y de la Jefatura Distrital, y anticiparon que ya están trabajando en la edición 2026, prevista para abril, con la intención de consultar a estudiantes y docentes para seguir fortaleciendo el programa.
“Cumplimos con las expectativas y estos juegos vinieron para quedarse en el distrito de Necochea desde Región 20”, concluyó González.





