La Escuela Nº 17 y su Asociación Cooperadora impulsan una obra comunitaria con apoyo municipal y donaciones vecinales. La inauguración será el viernes 28 de noviembre, con espectáculos artísticos desde las 16.30.

Durante el feriado largo, personal de la Escuela Nº 17 junto a la Asociación Cooperadora se encuentran trabajando en la instalación de un jardín vertical con las iniciales de Juan N. Fernández, en el ingreso al pueblo, a la altura del Paseo El Galpón (Calle 33 entre 26 y 28). La iniciativa se extenderá durante toda la semana y tendrá su inauguración oficial el próximo viernes 28 de noviembre a las 10.30 horas.
Como parte de la celebración, desde las 16.30 se desarrollarán espectáculos artísticos en el lugar, abiertos a toda la comunidad.

La obra cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal local, encabezada por Martín Méndez, y el personal del Corralón, quienes realizaron la base de cemento y el muro donde se instalarán las letras. Los materiales, plantas y flores fueron donados íntegramente por vecinos y organizaciones de la comunidad.
Cabe destacar que las bolsas de cemento necesarias para la base se consiguieron gracias al aporte del sitio “Mi Corazón Siempre” de Juan N. Fernández. Las armazones de hierro que se están colocando van forradas con placas sólidas y revestidas con plantas y flores, conformando así un jardín vertical que dará identidad y color al ingreso del pueblo.
Más allá de los permisos y autorizaciones pertinentes, se trata de una pequeña gran obra realizada íntegramente por la comunidad, con la idea, organización y empuje de la Escuela Nº 17.

